Ni piensen que van a haber condonaciones de impuestos por coronavirus: AMLO

El presidente López Obrador dijo que no habrá “rescates” para la iniciativa privada.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el impacto económico del Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno se centrará en el apoyo a los sectores más desfavorecidos y no en rescates a la Iniciativa Privada.

El Mandatario fue cuestionado en su conferencia de prensa sobre las medidas que se planean implementar para fortalecer la economía popular ante la pandemia del coronavirus.

"En cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las tandas para el Bienestar, y vamos a aumentarlas, para que le llegue a más gente, es parte del plan de recuperación, primero los más necesitados", aseguró.

"Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que le daban a los bancos, a las grandes empresas, no, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos, otros mecanismos que se usaban antes, si tenemos que rescatar ¿A quién tenemos que rescatar? A los pobres, por el bien de todos, primero los pobres".

López Obrador comentó que ya comenzó el reparto de las pensiones que se adelantaron a los adultos mayores ante la llegada de la pandemia.

"Ya estamos enviando por anticipado el apoyo a los adultos mayores, ya la dispersión en bancos comienza hoy, eso nos lleva poco tiempo, pero no todos pueden recibir sus apoyos a través de los bancos, por ese atraso que tenemos de que no hay sucursales bancarias en todo el País, tenemos que entregar con operativos que se organizan pueblo por pueblo, en regiones, también ya comenzó este operativo", aseveró.

La Guardia Nacional, dijo, está ayudando en esta tarea para que a más tardar en una semana, en 10 días, se tenga cubierto ese adelanto de apoyos.

Lo más leído

skeleton





skeleton