Andrea también corrige a Peña Nieto

La niña que corrigió a Aurelio Nuño sobre como pronunciar 'leer', dice que la frase del Presidente debe decir 'lo bueno se debería ver'.

|
Andrea al dirigirse al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, el lunes 14 de noviembre de 2016. (Foto tomada de www.excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El dicho "Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad", cae como anillo al dedo para Andrea, la niña que corrigió al titular de la SEP, sobre cómo pronunciar la palabra leer.

Con la candidez natural de una niña de 8 años, incluso opinó, en una entrevista con el sitio web sinembargo.mx, que la frase del presidente Enrique Peña Nieto, "las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho" (promocional de su IV Informe de Gobierno), "es un poquito ridícula" y está mal elaborada.

Más aún, a Andrea le preocupa “que nuestro Presidente no sepa tanto".

La menor sigue acaparando la atención luego de que Aurelio Nuñoz Mayer negara que la escuela impuso un castigo a Andrea, quien a su vez dijo que no pretendía humillar al funcionario.

"Es falso que hayan castigado a Andrea por recordarme que se pronuncia 'leer' y no 'ler'. Al contrario, le agradecí mucho el comentario", indicó Aurelio Nuño en un mensaje a través de Twitter.

La niña estudiante de tercer grado de primaria corrigió el pasado lunes en público al Secretario de Educación por pronunciar mal la palabra "leer" en un acto en el que compartían estrado y ante un concurrido auditorio y los medios de comunicación, en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México.

En el video, que se convirtió viral a las pocas horas de que comenzar a difundirse, Nuño Mayer pregunta a los niños: "¿Seguro van a ler, sí o no? ¿ustedes van a ler?".

Luego se despide de ellos uno por uno, pero al llegar a Andrea ésta le dice al oído: "No se dice ler, se dice leer". El mensaje se escuchó gracias al micrófono que le acerca el propio funcionario.

"Eso, se dice leer, leer, muy bien, Andrea", le respondió Aurelio Nuño, quien siguió despidiéndose de los dos niños restantes sin inmutarse por el comentario de Andrea.

También te puede interesar: Políticos mexicanos cometen errores garrafales en sus discursos

El martes, varios medios reportaron que la madre de la niña había informado que la menor había sido castigada por la directora de su escuela.

Horas después, Nuño Mayer dio la cara por la red social e informó que la pequeña nunca sufrió ninguna reprimenda por su actuación.

"Lo volvería a corregir"

En la entrevista con el sinembargo.mx, Andrea afirmó que el titular de la SEP debería "hablar bien y ampliar su vocabulario". Pero aclaró que "no era mi intención humillarlo, mi intención era corregirlo. Por eso lo dije bajito y personal. No me gusta que digan que lo humillé, porque yo soy una persona respetuosa. Así, parece que mi intención era mala".

Luego aconsejó al Secretario de Educación Pública leer: "Yo he leído muchos libros y sé que leer se pronuncia así".

En esta misma conversación, la menor también opinó acerca del Presidente de México.

"…frases (como) 'lo bueno casi no se cuenta', no me gustan. Porque esa frase es un poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver", comentó Andrea.

La incómoda situación por la que pasó el titular de la SEP continúa siendo motivo de mofa y de indignación en los medios de comunicación y en redes sociales, incluidos los clásicos "memes".

Dos carreras
  • En la entrevista, Andrea dice que, de grande quiere ser veterinaria y diseñadora gráfica, las dos.
  • Cree que si se lo propone, ella y todos sus compañeros pueden lograr estudiar lo que quieran.
  • Pero, para la niña que todas las mañanas presta atención a las noticias, hay cosas del país que le preocupan.

(Con información de www.sinembargo.mx, EFE y www.excélsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton