Niña mixteca agredida en Tepito quiere justicia

Angelina regresó a la escuela acompañada de su mamá, tía, elementos de la PGJDF e integrantes del consejo para Prevenir la Discriminación.

|
Angelina aún tiene costras en su cara por las agresiones cometidas por sus compañeros de la Secundaria Técnica Número 42 en Tepito (diariodemexicousa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Coronel/Milenio
MÉXICO, D.F.- Angelina, indígena mixteca de 16 años que fue golpeada y filmada por sus compañeros en la Secundaria Técnica Número 42 regresó a clase después de una jornada intensa de denuncias penales.

“Hoy me siento muy contenta porque ya voy a asistir nuevamente a mi escuela, para seguir con mis estudios” dijo Angelina antes de ingresar a la escuela ubicada en el Barrio de Tepito en la colonia Morelos.

Angelina ingresó con su mamá Catarina Reyes y su tía Martina Reyes. También la acompañaron integrantes del Consejo para Prevenir la Discriminación en el Distrito Federal y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

“Sólo quiero que se haga justicia, no me corresponde a mi decir lo que se le tiene que hacer a los que me golpearon. Yo lo que quiero es cumplir con todas mis metas para llegar a ser doctora o estudiar derecho” expresó Angelina quien aún tiene costras en su cara por las agresiones.

Tras una reunión con el Director de la Secundaria Técnica, los representantes de la PGJDF y la familia Reyes se determinó cambiar de salón a Angelina para evitar nuevos ataques en su  contra.

Integrantes de la Procuraduría General Justicia del Distrito Federal asistieron a la escuela incorporada a la Secretaría de Educación Pública Federal para informarle a las autoridades escolares las medidas cautelares que tienen que implementar a favor de la estudiante de origen mixteco entre las que destaca que la Dirección debe reforzar la supervisión y vigilancia de la menor al interior de sus instalaciones.

“Ser víctima de bullying era algo muy feo para mi porque muchas personas me criticaron se burlaron de mi, me insultaban y me decían muchos apodos pero lo que más me dolía era que me dijeran que era una india bajada del cerro” recordó Angelina.

Lo más leído

skeleton





skeleton