Niña robada "ya está en México y pronto estará con nosotros"

La menor Valeria Hernández, que fue encontrada en El Salvador, se encuentra en perfecto estado de salud.

|
El sábado, la Policía capturó al salvadoreño Nelson Vladimir Valencia Masin, de 43 años, por supuesta participación en el secuestro de la niña. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- La niña mexicana Valeria Hernández, reportada como desaparecida el 1 de abril pasado, regresó hoy a México procedente de El Salvador, donde fue hallada el viernes por la policía de ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

"Valeria Hernández de Jesús ya está en México y pronto estará con nosotros en Texcoco", dijo Delfina Gómez, alcaldesa de ese municipio. del que es originaria la pequeña de cuatro años, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la misma red, Eruviel Ávila, gobernador del  Estado de México, al que pertenece Texcoco, informaba minutos antes de la inminente llegada al país de la menor, que desapareció de una plaza pública cuando su madre se disponía a instalar un puesto de venta.

Señaló que se había comunicado vía telefónica con su mamá, a quien reiteró el respaldo del Estado de México, que con este caso activó por primera vez la Alerta Amber, cuyo fin es buscar y localizar a menores desaparecidos.

La Cancillería mexicana anunció ayer a través de un comunicado que había recuperado en El Salvador a la niña, de la que dijo se encontraba "en perfecto estado de salud".

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió ayer información de que la menor había sido vista vagando en las calles del municipio de Sonsonate, a unos 90 kilómetros de San Salvador, por lo que instruyó a su embajada a que realizara gestiones para localizarla.

Valeria Hernández fue encontrada por la Policía salvadoreña luego de que, de acuerdo con testigos, fue abandonada por un hombre en una casa en la lotificación de San Antonio (terrenos grandes que se venden por parcelas).

La Policía capturó este sábado al salvadoreño Nelson Vladimir Valencia Masin, de 43 años, por su supuesta participación en el rapto de la niña.

Según los diarios locales, la niña fue robada con engaños por un sujeto en momentos en que su madre, dedicada al comercio, instalaba un puesto en la Plaza Bicentenario de Texcoco.

Lo más leído

skeleton





skeleton