INE retira spot con niños de José Antonio Meade

Las concesionarias de radio y televisión no podrán difundir el promocional.

|
En el spot “Niños Meade PRI”, los menores aparecen hablando sobre sus sueños. (Foto: Captura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó retirar spot “Niños Meade PRI”, pautado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en radio y televisión, dirigido a los integrantes del Consejo Nacional de Partido Nueva Alianza.

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo determinó que el mensaje -auditivo y visual- podría constituir una cesión de tiempos indebida en favor Nueva Alianza y, consecuentemente una alteración al modelo de comunicación política establecida desde la Constitución.

También te puede interesar: Acusan a Meade de 'copiarle' el spot a Justin Trudeau

En dicho spot aparecen niños que hablan sobre sus sueños y en el mensaje el precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal indica: “Ese es mi compromiso y el de Nueva Alianza, por un México que crece y se educa”.

Se concedieron las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), bajo la apariencia del buen derecho, que el PRI no puede utilizar los tiempos del Estado que tiene asignados para promocionar a otro partido político como lo es Nueva Alianza.

En sesión extraordinaria, por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la Comisión fijó un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación formal, para que este instituto político proceda a la sustitución de los materiales señalados.

Asimismo, ordenó a las concesionarias de radio y televisión abstenerse de difundir el mencionado spot y que realicen su sustitución con el que indique la autoridad electoral.

Ayer en su visita a Michoacán, Meade dijo que no es suficiente que los funcionarios públicos presenten su declaración "3de3", sino que su patrimonio debe ser consistente “con la realidad que el ciudadano puede observar”. 

Durante un encuentro con la militancia priista en Michoacán, el ex secretario de Hacienda habló sobre la iniciativa contra la corrupción -que sus voceros comenzaron a llamar en redes sociales ‘Ley Meade’- y que entregó esta mañana a los líderes de los partidos que conforman su coalición. 

Lo más leído

skeleton





skeleton