Acusan a niño de dañar camioneta que lo arrolló

El menor de cuatro años, atropellado mientras jugaba con su bicicleta, fue citado a declarar ante el MP; los peritos aseguran que era su obligación ceder el paso.

|
La acusación al pequeño de cuatro años ha causado indignación en Querétaro. (Imagen de referencia/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Qro.- La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que citara a un menor de cuatro años a declarar por daños a un vehículo por el que fue embestido.

De acuerdo a los señalamientos, el pequeño se encontraba jugando con su bicicleta cuando la camioneta lo atropelló, por lo que fue acusado de daños al vehículo. 

Ante el hecho, la Procuraduría citó al pequeño para la reconstrucción de los hechos, según cita Excélsior.

En el caso que ha provocado indignación y enojo, están involucrados las agentes del Ministerio Público, María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, así como el perito Isaías Moreno, quien determinó acusar al niño de cuatro años.

El titular de la Defensoría estatal, Miguel Nava aseguró que el dictamen carece de legalidad ya que señalan que era obligación del niño ceder el paso a la camioneta.

Además, a la familia del menor se les negó la posibilidad de obtener copias de la averiguación previa.

Caso increíble

En abril pasado, también en Querétaro, una bebé de siete meses de edad fue citada a declarar por el Ministerio Público en calidad de testigo por un hecho ocurrido cuando tenía dos meses de nacida.

Los padres llevaron a la niña a la agencia del Ministerio Público para evitar sanciones, ya que la ley establece que las personas que no acudan a un citatorio serán acreedoras de una multa de hasta 30 días de salario mínimo.

La titular de la Agencia IIIA del Ministerio Público de Querétaro, María del Carmen Carrera Samperio, fue quien citó a comparecer a la bebé de siete meses el pasado viernes 12 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton