Rescatan a un niño de 5 años encadenado; vivía con sus tíos

Antony fue encontrado desnudo y con cinta canela alrededor del cuello.

|
Las autoridades detuvieron a Juan N. y a Olivia N., quienes dijeron ser los tíos del pequeño. (Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un niño de aproximadamente cinco años, que se encontraba encadenado y con visibles marcas de tortura, fue rescataron anoche por autoridades de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con Sin Embargo, Antony fue encontrado desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado por los pies a una banca dentro de una casa ubicada en la colonia Gabriel Hernández de la GAM. Además, el niño presentaba daños severos de desnutrición, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda.

También te puede interesar:¡Ayuda a Scarlett! Fue arrebata de los brazos de su abuela

Las autoridades detuvieron a Juan N. y a Olivia N., quienes dijeron ser los tíos del pequeño y negaron su existencia, pero al revisar el domicilio lo encontraron en un cuarto, con las luces apagadas y debajo de unas cobijas.

Sin dar más explicaciones, los adultos comentaron que el papá del menor se los encargó.

Al momento de su rescate, el infante comentó que su padre lo golpeaba con una lámpara. Después, las autoridades capitalinas se lo llevaron para realizarle estudios para determinar su edad, el grado de desnutrición, el daño psicológico y si sufrió abuso sexual.

El operativo en el que se detuvo a los supuestos tíos del menor y su recate, se realizó luego de que en uno de los recorridos que realizó el Delegado, Víctor Hugo Lobo, por la colonia, recibiera una carta con la denuncia del cautiverio de Antony.

Lobo Román dijo que buscará que se castigue a los responsables de este hecho y se comprometió a cubrir los gastos médicos del pequeño, así como su atención psicológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton