Niño mexicano con nivel mental de Einstein, a Harvard

Luis Roberto Ramírez Álvarez, de 11 años de edad, está por concluir la preparatoria.

|
Luis quiere estudiar la especialidad en ingeniería física cuántica. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- Con un coeficiente intelectual de 152 y 160, igual al del físico alemán Albert Einstein, creador de la Teoría de la Relatividad, el niño michoacano Luis Roberto Ramírez Álvarez es uno de los tres niños prodigio del país, que próximamente viajará a Estados Unidos para cursar sus estudios universitarios en Harvard, según una nota informativa del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Originario del municipio de Zamora, el menor de 11 años de edad impartió una conferencia a estudiantes sobre la utilización responsable de las redes sociales y la tecnología, de las que consideró deben servir para hacer el bien.

Actualmente Luis Roberto está por concluir sus estudios de preparatoria y continuará con su preparación universitaria con especialidad en ingeniería física cuántica, en una de las instituciones educativas de mayor prestigio en la Unión Americana, por lo que sus padres se mostraron orgullosos de las habilidades de su hijo.

A los cinco años, Luis Roberto aprendió el inglés y de manera autodidacta aprende los idiomas francés y chino mandarín, por lo que en la conferencia que impartió, hizo un llamado a los jóvenes para que estudien y logren una satisfacción personal, ya que “así podrán ser alguien en la vida”, mientras tanto él confía en que algún día creará su propia empresa y venderá sus propios artefactos.

Harvard la mejor universidad en el mundo

La Universidad de Harvard ocupa el primer lugar en el ranking de las mejores universidades a nivel mundial, dicha lista de universidades es hecha por Ranking Web de Universidades.

Entre los primeros cinco puestos se posicionan además de la universidad de Harvard,la Universidad de Stanford, de Massachusetts, la Universidad de Michigan y de Pennsylvania todas en Estados Unidos.

En México, la mejor universidad posicionada en el listado es la Univesidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en la posición número 36.  

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se encuentra muy lejos de las primeras mil, al ser ubicarda como  la mejor universidad en el lugar 1,760 a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton