Rescatan a menor que fue torturado por secuestradores

El pequeño fue secuestrado junto con su madre el 22 de julio pasado.

|
(Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de justicia del Estado de México, informó del rescate de un menor que fue privado de su libertad en julio, en el municipio de Ecatepec; estuvo en cautiverio por 18 días y la falange de uno de sus dedos fue mutilada por los secuestradores. 

Uno de los detenidos por estos hechos fue identificado como Heriberto "N" de 37 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público para después ser ingresado al penal de Ecatepec, donde un juez lo vinculó a proceso por el delito de secuestro con medida cautelar de prisión preventiva.

Heriberto "N" es investigado por su probable participación en otro secuestro ocurrido en Tlaxcala, en el que la víctima también fue mutilada.

Gómez Sánchez explicó que los hechos ocurrieron el 22 de julio pasado, cuando el niño se encontraba junto con su familia en un centro religioso de la comunidad de San Carlos, municipio de Ecatepec, cuando un grupo de hombres armados ingresó al inmueble y despojó a todos los asistentes de sus pertenencias.

En este atraco, los secuestradores se llevaron al menor junto con su mamá; horas después, los familiares recibieron la llamada de los presuntos responsables, quienes exigieron cantidades de dinero a cambio de la liberación de madre e hijo.

También te puede interesar: Explosión de huachicol deja dos lesionados en Pachuca

Por varios días se llevaron a cabo las negociaciones, y el 29 de julio dejaron en libertad a la madre del menor; una mujer de 33 años.

Tiempo después, durante un operativo que realizaron elementos de la Fiscalía Antisecuestros, identificaron a los secuestradores.

El despliegue comenzó en San Cristóbal, la región centro del municipio de Ecatepec, y después siguió hasta la carretera México - Pachuca donde los supuestos involucrados fueron localizados a la altura del kilómetro 27.

Los policías de investigación identificaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta negra que circulaba en sentido contrario; les marcaron el alto, pero éstos aceleraron y comenzaron a disparar en contra del personal de la Fiscalía, quienes repelieron la agresión.

Uno de los policías consiguió detener a uno de los dos tripulantes de la motocicleta, mientras que el otro agente resultó lesionado por un disparo que le alcanzó en una pierna.

Fue así como el secuestrador indicó la ubicación de la casa de seguridad en la avenida López Portillo, cerca de la estación del Mexibús.

Al llegar, encontraron al niño vendado de la mano izquierda, pues le habían cortado una falange del dedo meñique, mismo que fue entregada a su familia durante los procesos de negociación.

El Fiscal mexiquense dijo que "a diferencia de varios estados del país, tenemos una ligera disminución del delito de secuestro"; al corte del 15 de agosto suman 102 carpetas de investigación iniciadas en este 2018.

Esta cifra representa tres por ciento menos que en 2017, este año tenemos 212 detenidos y 192 de ellos ya están vinculados a proceso. Además, en el presente año hubo un incremento del 35% en personas sentenciadas por secuestro, llegando a un total de 183, añadió el Fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton