Niños mexicanos son campeones internacionales en cálculo

Los nueve menores resolvieron 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos.

|
Los participantes del concurso emplearon el ábaco de Soroban, método aprendido en el programa ALOHA Mental Arithmetic, para realizar las operaciones matemáticas. (Televisa News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Niños mexicanos ganan Campeonato Internacional de Cálculo Mental en Rusia.

Nueve niños mexicanos resolvieron 70 operaciones aritméticas sin error en menos de cinco minutos y se llevaron el trofeo Grand Champion en el Campeonato Internacional de cálculo mental, que tuvo lugar en Moscú, Rusia, Informó Milenio.

También te puede interesar: Rompe en llanto adulto mayor del metro por acoso laboral

Patricio Manuel Godoy de Tampico, Tamaulipas; Renan Antoine Zavala, también de Tampico; Allyson Vargas, de Pachuca, Hidalgo; Zaid Barrueta, de Toluca, Estado de México; Carlos Alejo Bocanegra, de Iztacalco, Ciudad de México; María Emilia González, de Chihuahua, Chihuahua, Natalia Reta, también de Chihuahua; Carlos Andre Acosta de Ensenada, Baja California; y Dario Adoniram Bucio, de Celaya, Guanajuato son los ganadores del campeonato.

Los participantes del concurso emplearon el ábaco de Soroban, método aprendido en el programa ALOHA Mental Arithmetic, para realizar las operaciones matemáticas.

Muere un joven por 'novatada' en Chiapas

Tras un “curso de inducción” o “novatada” a jóvenes de nuevo ingreso, organizado por los propios estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, un joven falleció, y dos fueron hospitalizados.

El estudiante que murió era José Luis Hernández Espinosa, originario del municipio de Venustiano Carranza, y los dos estudiantes que se encuentran delicados y hospitalizados son Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano, informa el portal Proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de julio en el interior de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, cuando los miembros del comité estudiantil convocaron a todos los jóvenes de nuevo ingreso para presentarse a un “curso de inducción” dentro de las instalaciones de ese plantel educativo.

Además de orientación política e ideológica, los 90 jóvenes de nuevo ingreso fueron rapados y sometidos a prácticas de ejercicios extenuantes, lo que posiblemente propició daños entre algunos normalistas principiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton