Nissan se queda en México

La marca es líder en ventas en el país, con más de 1.6 millones de unidades colocadas.

|
Nissan defiende sus inversiones en México. (autologia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DETROIT, Michigan.- México seguirá siendo un país atractivo para producir e invertir, y prueba de ello son las cuantiosas inversiones que se han efectuado en las plantas de Aguascalientes y en la actual que se construye en conjunto con Daimler, para producir autos de las marcas Infiniti y Mercedes, resaltó el presidente de Nissan Norteamérica, José Muñoz.

Entrevistado por Notimex en el Auto Show de esta ciudad, señaló que si la marca ha invertido en México, es por el gran potencial de venta de autos que representa.

"Cuando fui presidente de Nissan Mexicana hace algunos años, el estimado de ventas para este mercado era de más un millón de unidades, y resulta que el 2016 cerró con una demanda de 1.6 millones”, destacó.

Para los próximos dos años, dijo, el estimado es comercializar entre 1.8 y 2.0 millones de dólares; lo que resulta interesante para la marca, y por ello invitará a seguir invirtiendo en México".

Nissan Mexicana es la marca número uno, con un 25 por ciento del mercado, el equivalente a 400 mil vehículos vendidos, y lo mismo sucede para el mercado de Estados Unidos, en el que Nissan ha crecido 38 por ciento en ventas en los últimos tres años, afirmó Muñoz.

Lo anterior, como parte de la estrategia de localización de producción de vehículos a nivel mundial que inició en 2005, y en el que la región de Norteamérica es la más importante en términos de producción y comercialización para la marca. Antes la región más importante era Japón, Asia y Oceanía, pero ello ya cambio, dijo el ejecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton