Nombra Calderón embajadora emérita a Patricia Espinosa

La Canciller recibe el más alto rango en el Servicio Exterior Mexicano que pueden ocupar después de cumplir 25 años de servicio.

|
Patricia Espinosa cuenta con 31 años en el SEM, del cual fue titular en el sexenio de Calderón, además de ser embajadora en Austria y Alemania. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el penúltimo día de su gobierno, el presidente Felipe Calderón designó como embajadora emérita a la canciller Patricia Espinosa, reconocimiento otorgado por servicios destacados a las relaciones internacionales de México.

De acuerdo con la ley del Servicio Exterior Mexicano, los embajadores eméritos retirados tienen como función atender las consultas que les haga el secretario de Relaciones Exteriores y reciben una remuneración especial.

De acuerdo con MILENIO, se trata del más alto rango en el Servicio Exterior Mexicano que pueden ocupar máximo cinco personas que cumplan con 25 años de servicio.

Han sido embajadores eméritos el premio Nobel de la Paz en 1982, Alfonso García Robles por su contribución al desarme nuclear, Luis Padilla Nervo, presidente de la sexta Asamblea General de la ONU y Rafael de la Colina, quien representó a México en la Organización de Estados Americanos.

La cancillería recordó que Espinosa Cantellano tiene 31 años ininterrumpidos dentro del Servicio Exterior Mexicano y además de fungir todo el sexenio como titular de la dependencia, ha sido embajadora en Austria y Alemania, directora de Organismos Regionales Americanos y encargada de Derechos Humanos en la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton