Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

Julio Hernández Barros, nuevo titular de Comisión de Atención a Víctimas

Asume el compromisos de agilizar la entrega de recursos Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
'Estar al frente de la CEAV representa un gran reto y un enorme compromiso con las personas que han sido víctimas de delitos y violaciones a sus derechos humanos, dijo Julio Hernández Barros (centro). Imagen de su designación como nuevo Comisionado Presidente. (@CEAVmex)

'Estar al frente de la CEAV representa un gran reto y un enorme compromiso con las personas que han sido víctimas de delitos y violaciones a sus derechos humanos, dijo Julio Hernández Barros (centro). Imagen de su designación como nuevo Comisionado Presidente. (@CEAVmex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó la designación de Julio Hernández Barros como nuevo el comisionado presidente del organismo, luego que este domingo terminó el mandato de Jaime Rochín Del Rincón.

En su cuenta de Twitter @CEAVmex, el organismo del gobierno federal difundió un video donde Hernández Barros tomó protesta para el cargo.

El nuevo comisionado presidente es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y especialista en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España; maestro y doctor en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho.


Hernández Barros es también profesor la Universidad Iberoamericana de la cátedra de Derecho Penal, reparación del daño y victimología desde hace casi 25 años.

En dicha casa de estudios ha sido reconocido con el Diploma y la Medalla al Mérito Universitario y condecorado en dos ocasiones como uno de los 33 mejores profesores de la universidad.

También fue miembro del comité redactor de la Ley General de Víctimas y después, a petición del Senado de la República, conformó el grupo que unificó diversos proyectos hasta redactar el proyecto final que fue aprobado por unanimidad en las cámaras de senadores y diputados.

Se reforzará las acciones de protección: Hernández Barros

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Julio Hernández Barros, se comprometió a reforzar las acciones y los mecanismos de trabajo para continuar con las labores de protección y defensa de los derechos humanos de estas personas.

“Es indispensable el trabajo entre todos, pues la colegiación implica distintas visiones que enriquecen la atención a las víctimas”, expresó luego que el pleno de la Comisión votó por unanimidad su designación como nuevo comisionado presidente de ese organismo, con fundamento en la Ley General de Víctimas.

Detalló que algunas de sus futuras acciones serán agilizar la entrega de los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral; mejorar el acompañamiento a las personas en calidad de víctimas y reforzar los mecanismos de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil en el tema de derechos humanos.

“Estar al frente de la CEAV representa un gran reto y un enorme compromiso con las personas que han sido víctimas de delitos y violaciones a sus derechos humanos, pues se trata de visibilizar a quienes no se les ve, darle voz a quienes han sido silenciados y ayudar a quienes su proyecto de vida ha sido truncado”, expresó.

Hernández Barros reconoció la labor de Jaime Rochín, quien estuvo tres años al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y afirmó que el excomisionado abrió brecha en cuanto atención a víctimas se refiere, se informó en un comunicado.

(Con información de Notimex)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.