Falta en sentimiento de arrepentimiento: Norberto Rivera

El arzobispo primado de México recordó que en la visión cristiana los santos son quienes saben vivir con generosidad.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera destacó el ejemplo de bondad y generosidad de Santa Teresa de Calculta. (Archivo/Notimex)

En su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera destacó el ejemplo de bondad y generosidad de Santa Teresa de Calculta. (Archivo/Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera alertó a cobrar consciencia sobre la insensibilidad a los valores eternos y los fundamentales que hacen posible la convivencia humana y permiten diferenciar lo bueno de lo malo.

En su homilía dominical, el prelado destacó que el tema cobra importancia porque uno de los problemas que enfrenta la humanidad es la falta de un sentimiento de arrepentimiento, también entre quienes trabajan y permanecen en la Iglesia.

El arzobispo primado de México comentó que hay quienes estando dentro de la Iglesia sienten que están bien y que no tienen nada de que arrepentirse, por lo que terminan por ser tibios “no hacemos grandes males pero tampoco hacemos cosas buenas”.

Sin embargo, planteó, sin la capacidad de percibir el dolor del alma, se perderá la capacidad de relacionarse con los demás, ya que “solo los estaremos juzgando”.


En ese sentido recordó que en la visión cristiana los santos son quienes saben vivir con generosidad, como la ahora santa Teresa de Calcuta, quien fue un ejemplo de cómo actuar y convivir con todos brindando caridad y entrega desinteresada.

Los santos no son cosa del pasado, pues además de Santa Teresa de Calcuta, todos los días convivimos con santos que al igual que ella se entregan con amor y desinteresadamente buscando la salvación y santificación de los más necesitados, dijo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.