Normalistas de Ayotzinapa vandalizan Ciudad Judicial de Iguala

Los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos sacaron a los trabajadores, destrozaron muebles, cristales y equipo de cómputo.

|
Los estudiantes lanzaron objetos flamables hacia las ventanas de la Ciudad Judicial del municipio de Iguala, Guerrero. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IGUALA, Guerrero.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en las instalaciones de la Ciudad Judicial en el municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, donde desalojaron a los trabajadores; con bombas molotov, petardos y palos destrozaron muebles, cristales, equipo de cómputo y material de oficina.

Los estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos y un grupo de padres de los 43 jóvenes desaparecidos durante los ataques del 26 de septiembre de 2014 llegaron a bordo de 10 autobuses que usaron para cerrar la vialidad y dejarlos con los motores encendidos en dirección hacia la carretera federal que comunica con Chilpancingo, publica Milenio.

Aunque encontraron las puertas cerradas, no pasó mucho tiempo para que reventaran los candados a tubazos y pedradas, después se metieron y desalojaron a los trabajadores.

Una vez con el edificio vacío, los estudiantes arremetieron contra los cristales, el mobiliario, equipo de cómputo y material de oficina.

Para incendiar el inmueble utilizaron bombas molotov y petardos, para lo que usaron botellas de refresco que encontraron en el área de cafetería.

En las paredes del inmueble realizaron pintas con aerosol, en ellas exigieron que el Poder Judicial entregue los vídeos que se grabaron la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando policías preventivos de Iguala entregaron a sus similares de Huitzuco a un grupo de los 43 desaparecidos, justo en el punto de enfoque de las cámaras de vigilancia de dicho edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton