Normalistas bloquean la Autopista del Sol

Reclaman, entre otras cosas, asignación automática de plazas a los egresados.

|
Los estudiantes dijeron que no se van a retirar del lugar. (Rogelio Agustín/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerero.- Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquean los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, en la entrada de Chilpancingo, hacia Acapulco.

Los estudiantes de nueve normales públicas del estado llegaron alrededor de las 12:40 horas al punto conocido como El Parador del Marqués, en donde instalaron un bloqueo parcial para forzar la instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación de Guerrero, informa Milenio.

En el lugar ya se encontraban elementos de la Policía Federal (PF) habilitada con equipo antimotín, quienes impidieron que el bloqueo se realizara en los cuatro carriles.

Normalistas y federales permanecen frente a frente, hay dialogo constante entre las partes y hasta el momento no se genera tensión.

Con el reclamo de que se asignen plazas docentes a todos los egresados de las normales públicas de Guerrero, egresados de diferentes planteles formadores de profesores marcharon en las calles de Chilpancingo.

El contingente se concentró en la avenida Benito Juárez, en lo que se conoce como la Estela de Luz y de ahí comenzó a caminar en el sentido norte sur, sobre las avenidas Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas y pasaron frente a las instalaciones del Congreso local.

Sin perder el sentido de su caminata, tomaron las laterales del boulevard Vicente Guerrero Saldaña.

Los integrantes del FUNPEG sostienen que al negar la asignación de plazas, el gobierno estatal y federal vulneran su derecho constitucional a tener un trabajo digno.

Lo más leído

skeleton





skeleton