Normalista desaparecido dejó el Ejército por una lesión

El padre de uno de los 43 desaparecidos aseguró que la división que existe entre el grupo de padres se debe a intereses monetario.

|
Rafael López Catarino sotiene una foto de su hijo Julio César López Patolzin, quien es uno de los 43 desaparecidos en Iguala. (Francisco Cañedo/SinEmbargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El día de ayer el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó que Julio César López Patolzin era estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa pero también soldado

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el papá de Julio, el señor Rafael López, dijo que su hijo dejó la milicia para ingresar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

"Con el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, mi hijo se cayó y quedó lastimado de la cadera, lo que le impidió continuar como soldado. Luego estuvo intentando varias veces quedarse en la Normal pero lo rechazaban, incluso fuimos a México para ver si quedaba ahí pero nos dijeron que no, que la escuela que a él le tocaba era la de Ayotzinapa”

El señor Rafael dijo que Julio logró entrar al Normal de Ayotzinapa en octubre de 2013; once meses después, el 15 de septiembre de 2014 vio por última vez a Julio.

"Vino el 15 de septiembre y dijo que ya lo iban a dejar salir el sábado 27, pero ya no regresó a casa”, dijo.

"El día que desaparecieron, nos mandaron llamar por la madrugada. Cuando llegamos nos dijeron que hubo un problema: que a los muchachos los tenía la policía, y desde entonces ya no supe nada de mi hijo (…) tanto que sufrió mi hijo para entrar a la Normal y al final nos lo desaparcen”, afirmó.

Indicó que a poco más de un año de la desaparición de los 43 normalistas, no hay rastro de ellos.

"Estamos indignados contra el gobierno, porque no hay quién más dé órdenes, el gobierno dio la orden de que los desaparecieran, pero no nos dicen específicamente dónde están, quién se los llevó y quién dio la orden de que se los llevaran”, expresó.

"Nosotros queríamos ir a Iguala a buscarlo y los Federales nos taparon las carreteras y no nos permitieron el paso”, agregó.

Rafael López dijo que sí hay división de padres debido a intereses monetarios. "Unos padres se reparten dinero y otros no reciben lo que deberían. Ese dinero viene del  sindicato, colectas y estados, pero hay padres a los que les interesa más el dinero que sus hijos”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton