Salen libres 30 normalistas detenidos en Michoacán

Se les acusaba de privación ilegal de la libertad, bloqueo de vías de comunicación y robo calificado.

|
Los estudiantes quedaron libres bajo las reservas de ley. (Quadratín/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Los 30 normalistas que permanecían detenidos en el penal Mil Cumbres salieron hoy libres bajo las reservas de ley luego de que un juez determinó que no había las pruebas suficientes para que siguieran en prisión.

De acuerdo con el juez de Control, Juan Salvador Alonso, las presuntas víctimas no se presentaron a la audiencia de hoy para ratificar su denuncia de los hechos ocurridos el pasado martes cuando fueron incendiados tres vehículos en la Autopista del Siglo XXI.

El juez informó que los estudiantes deberán presentarse de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y tendrán la suspensión condicional del proceso cada mes, informa Milenio.

Deberán exhibir una garantía económica y no podrán salir del país, sin plena autorización de las autoridades.

Tienen prohibido acercarse a tramos carreteros o caminos de terracería de manera tumultuaria. Convivir, acercarse o comunicarse con víctimas o testigos.

De los 30 imputados por el delito de ataques a las vías de comunicación; 14 fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad; cinco, por robo calificado.

Ayer, fueron 18 estudiantes de la Normal Indígena de Cherán, entre ellos dos menores de edad, salieron de prisión, se dio horas después que fuera liberado Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, quien estuvo retenido durante 36 horas por normalistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton