Normalistas liberan a teniente coronel del Ejército

Alfredo Lucio Ríos Chávez fue entregado a elementos de la policía durante la madrugada del jueves; sus familiares presentaran una denuncia.

|
Imagen del momento de la liberación del mando policiaco de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez (d). (twitter.com/CarlosLoret)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, quien estuvo retenido durante 36 horas por normalistas, fue liberado la madrugada de este jueves, informó el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

"Tengo el reporte que a las 03:30 horas fue entregado a elementos de la policía, quienes verificaron su estado físico y de salud", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el noticiero Despierta.

El jefe de la policía de Chilchota fue retenido el martes en la comunidad de Carapan por normalistas, quienes amenazaron con lincharlo si las autoridades no entregaban a los 49 estudiantes de la Escuela Normal de Cherán, detenidos durante un enfrentamiento.

El secretario de Gobierno del estado, Adrián López Solís, negó que hayan liberado a los normalistas para que el jefe policiaco también quedara en libertad.

- ¿Intercambiaron presos?, se le cuestionó.

"No hicimos ningún compromiso de este tipo", aseguró.

Explicó que hay una investigación abierta por la privación ilegal de la libertad del director de Seguridad de Chilchota y que los familiares de éste interpondrán una denuncia; sin embargo, hasta el momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos.

"Ante una situación de privación ilegal de la libertad es necesario presentar una denuncia", dijo.

El martes, estudiantes de la Escuela Normal Indígena del municipio de Cherán, donde retuvieron y quemaron camiones de rutas foráneas, en el crucero Purépero-Carapan. Tras los hechos, policías estatales detuvieron a 49 normalistas.

"Me tienen hincado y la gasolina lista"

Ayer, fue difundido un audio en el que se escucha al director de seguridad de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos, pedir que liberen a los jóvenes y llevarlos hasta la comunidad de Carapan, o de lo contrario, lo quemarían en la plaza.

"Soy el teniente coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez, me están golpeando, me están golpeando me están linchando. Solicito que por favor suelten a los muchachos, que los traigan para acá a Cherapan (sic), me van a quemar vivo, dicen. Aquí en Carapan, ya me tienen hincado aquí en la plaza y tienen la gasolina lista. ¡Auxilio por favor me están golpeando!", se escucha en el audio.

También se oye cómo alguien le da instrucciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton