Normalistas protestan afuera de tribunal en Chilpancingo

En el lugar se realiza la audiencia de los presuntos asesinos de los normalistas Jonathan Hernández Morales y Filemón Tacuba Castro.

|
Los padres de los 43 protestan en el Tribunal de Justicia en Chilpancingo. (Rogelio Agustín/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio
CHILPANCINGO, Gro.- Los padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa protestan frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Chilpancingo, en donde se realiza la audiencia de los cinco presuntos asesinos de Jonathan Hernández Morales y Filemón Tacuba Castro.

Desde las 09:00 horas, los normalistas y los padres de familia llegaron a las instalaciones del tribunal, mientras que dentro del inmueble, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), Vidulfo Rosales, así como representantes de las víctimas observan el desarrollo de la diligencia.

Afuera, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, encabeza un mitin en el que adviertió que no se van a retirar del lugar hasta conocer la situación legal de los implicados.

"Si en realidad estos cinco hombres son los autores materiales del asesinato de nuestros compañeros, queremos que se les sancione con rigor; que no haya espacio para ninguna argucia legal que permita su liberación", dijo Felipe de la Cruz.

Indicó que en el movimiento hay dudas en torno a la versión oficial del asesinato de los jóvenes, ya que Jonathan y Filemón recibieron el tiro de gracia, lo que evidencia que sufrieron un ataque directo.

Hace unos días, dos normalistas de Ayotzinapa murieron en un asalto en el transporte público de la ruta Chilpancingo-Chilapa, a la altura del kilómetro 4 de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Lo más leído

skeleton





skeleton