25 de Mayo de 2017

México

Nosotros no marcharemos contra las bodas gays: Arquidiócesis

El cardenal Norberto Rivera dejó en claro que cada parroquia será libre asistir o no a la protesta contra la iniciativa presidencial.

El cardenal Norberto Rivera Carrera anunció que la Arquidiócesis no participará en la marcha a favor de la familia. (siempre.com.mx)
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera anunció que la Arquidiócesis no participará en la marcha a favor de la familia, en la que se manifestarán e contra de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario, y la cual se realzará el 24 de septiembre.

En un comunicado, al que dio lectura el sacerdote Hugo Valdemar, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que esta decisión la tomó el cardenal Rivera "para evitar malas interpretaciones y confrontaciones".

Sin embargo, dejó a cada parroquia y a los fieles laicos en libertad para participar en la protesta al reconocer el derecho y la libertad de los creyentes de manifestar sus principios y convicciones.

Con la Arquidiócesis ya son dos las diócesis que han manifestado públicamente su negativo a participar en la marcha; la primera fue la de San Luis Potosí, que anunció el viernes que realizarían una jornada de oración adentro de los templos, en lugar de salir a las calles.

Comunicado completo:

Arquidiócesis respeta marcha pero no convoca

El pasado 12 de agosto, La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que mostró su respaldo al movimiento de fieles laicos Frente Nacional de la Familia en la convocatoria a dos marchas masivas para expresar “que el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural”, a llevarse a cabo el sábado 10 de septiembre en cada uno de los estados y la segunda el sábado 24 en la Ciudad de México.

Al respecto cabe aclarar algunos equívocos que se han hecho una percepción general de la opinión pública.

1.- Desde el primer comunicado de la Conferencia Episcopal, no se dijo que las marchas tenían la finalidad de protestar contra la iniciativa de los así llamados “matrimonios igualitarios”, sino más bien tienen la intención propositiva de manifestarse a favor del matrimonio y la familia natural.

2.- El segundo comunicado de la Conferencia Episcopal del 25 de agosto, desmiente a quienes han afirmado que se trata de manifestaciones de protesta contra propuestas legislativas, o peor todavía que son manifestaciones de desafío a la autoridad o que incitan al odio y la homofobia, y afirma el comunicado que las marchas deben ser una muestra ejemplar de respeto a las instituciones, y a todo persona en su dignidad y sus legítimos derechos.

3.- Así pues, las marchas y manifestaciones a realizarse, no son convocadas, ni organizadas por los obispos, solo reciben su apoyo moral, no pretenden ser una protesta contra propuestas legislativas, mucho menos contra las instituciones, las autoridades o grupos de personas determinadas.

4.- En cuanto a la Arquidiócesis Primada de México, el Sr. Arzobispo Norberto Rivera, a fin de evitar malas interpretaciones y confrontaciones, ha hecho saber a la Conferencia del Episcopado y a laicos organizadores, que como cualquier ciudadano y fiel católico están en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar apoyo a sus valores y principios, sin embargo, la Arquidiócesis con sus ocho Vicarías Episcopales y sus parroquias no se involucraran de manera directa en la animación de estas marchas, dejando a cada parroquia y a los fieles laicos en libertad de participar voluntariamente.

5.- Volvemos a reiterar que ni la Arquidiócesis de México, ni su arzobispo el cardenal Rivera, convocan ni organizan la marcha del 24 de septiembre, sin embargo reconocen el derecho y la libertad que tienen los fieles laicos de manifestar sus principios y convicciones.

(Con información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios