Nueva Alianza va con PRI, Verde y PT por el gobierno de Aguascalientes

La abanderada de la coalición es Lorena Martínez Rodríguez, extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

|
Lorena Martínez Rodríguez, exprocuradora del Consumidor, tomó protesta como abanderada de Nueva Alianza por el gobierno del estado de Aguascalientes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Ags.- El Consejo Estatal de Nueva Alianza en Aguascalientes aprobó por unanimidad la coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para contender por el gobierno estatal.

En sesión extraordinaria que reunió a 24 consejeros estatales de la entidad, así como a militantes y simpatizantes de esa fuerza política, Lorena Martínez Rodríguez (extitular de Profeco) tomó protesta como la abanderada turquesa al gobierno de Aguascalientes.

En un comunicado, divulgado por Notimex, Nueva Alianza informó que los consejeros se reunieron en un hotel de la capital hidrocálida y fueron acompañados por el presidente nacional de esa fuerza política, Luis Castro Obregón.

Indicó que el dirigente nacional de Nueva Alianza tomó la protesta estatutaria a Martínez Rodríguez, cuya carrera política como diputada federal y servidora pública se ha caracterizado por el impulso al empoderamiento de las mujeres.

Así como por defender la educación pública de calidad y por buscar que los hidrocálidos accedan a una mejor calidad de vida

En el acto, el dirigente partidista reconoció el papel de los maestros de Aguascalientes, quienes en la más reciente evaluación docente fueron los mejores evaluados de todo el país.

Sin embargo, consideró urgente que así como la calidad de la educación y la economía crecen en la entidad, también crezca la creación de empleos más calificados y mejor remunerados.

“Si comparamos las cifras nacionales Aguascalientes crece, su economía crece, ahora tenemos que lograr que la creación de empleos calificados y bien remunerados crezcan en la misma comparación que la profesionalización de sus cuadros docentes”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton