México tendrá antes de concluir el 2017, una nueva bolsa de valores

El nuevo centro bursátil competirá con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y arranca este año.

|
Anuncia Enrique Peña Nieto, presidente de México, la llegada de una nueva bolsa de valores para este año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó que la Bolsa Institucional de Valores (Biva) impulsará dos de los objetivos de la reforma financiera: incrementar la competencia en el sector y ampliar el acceso a los mercados financieros.

De acuerdo con la agencia Notimex, el mandatario expresó “Estoy seguro que esta nueva bolsa de valores será un importante instrumento para propiciar ahorro y para impulsar particularmente también inversiones productivas en nuestro país y generar más empleos”.

También te puede interesar: El dólar cierra en 18.23 pesos

Con este proyecto discutido por largo tiempo y que no había podido concretarse, se impulsará la competencia en el mercado bursátil y se ampliarán las opciones de financiamiento de las empresas, dijo.

Además de que se permitirá que un mayor número de personas puedan tener acceso a diferentes formas de ahorro y de inversión, destacó el mandatario.

Este martes, Peña Nieto entregó en la residencia oficial de Los Pinos la concesión a la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva).

En el marco de la presentación de los avances del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el mandatario entregó la concesión a Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes.

Cabe señalar que tras casi dos años de trámite, el nuevo centro bursátil comenzaría operaciones a finales de 2017 y será la primera competencia directa que tenga la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de 42 años.    

Lo más leído

skeleton





skeleton