Nueva policía comunitaria: ahora en Oaxaca

Ejidatarios y organizaciones quieren impedir que la empresa Mareña Renovable construya un parque eólico de más de 1 mil mdd.

|
Ejidatarios tienen el apoyo de pescadores y organizaciones internacionales. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Ejidatarios de otras demarcaciones y diversas organizaciones constituyeron una policía comunitaria para evitar el ingreso de la empresa Mareña Renovable a la zona de la Barra de Santa Teresa, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, donde se proyecta construir un parque eólico de más de mil millones de dólares.

Además, 16 organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos y una holandesa enviaron cartas de apoyo contra estas obras de carácter industrial. También se realizó una asamblea en la que solo participó gente oriunda de la zona cercana al conflicto.

Según publica Milenio, en la comunidad de Álvaro Obregón, 300 campesinos y pescadores resolvieron erigir la policía comunitaria para impedir el ingreso de la de las fuerzas estatales de seguridad y de los inversionistas y funcionarios a la región, que mantienen bloqueada desde hace dos meses.

Se identificaron 17 camionetas tipo Urvan con capacidad de 15 pasajeros, en las cuales viajaban personas de Matías Romero y San Juan Guichicovi, entre otras poblaciones del Bajo Mixe, a fin de apoyar la creación de la policía comunitaria antieólica.

También arribaron 10 camionetas tipo estaquitas, con personas procedentes de San Mateo del Mar, Unión Hidalgo y Juchitán de Zaragoza, quienes emitieron un acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton