Nuevo bloqueo a la Autopista del Sol

Maestros disisentes tomaron un tramo de la importante vía que comunica Acapulco con la Ciudad de México.

|
La toma de la autopista genera nuevamente caos vehicular. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG) bloquean desde las 13:00 horas la Autopista del Sol, en el sentido norte-sur, y permanecen a la altura del CBTIS 134 de esta ciudad.

Lo anterior, como respuesta a la falta de avances en las negociaciones con las autoridades estatales.

Como parte del plan de lucha, los docentes una vez más tomaron la Autopista del Sol, provocando que decenas de vehículos que se dirigen al puerto de Acapulco permanezcan varados y sin posibilidades de vialidades alternas.

Aunque muchos automovilistas han buscado vías alternas sobre el cauce de aguas negras a cielo abierto (río Huacapa), para poder tomar la salida hacia la zona sur de la ciudad, los docentes advierten que se mantendrán en el lugar hasta lograr avances con las autoridades federales, a partir de la negociación de ayer en la capital del país.

Los maestros inconformes portan palos y piedras en manos, ello debido a la advertencia de un posible desalojo para despejar la vía federal de cuotas.

El gobierno estatal ha informado que las instancias judiciales del estado y federales han librado por lo menos 17 órdenes de aprehensión contra los líderes cetegistas por ataques a las vías generales de comunicación y motín.

A partir de la 17:34 minutos comenzó a correr un ultimátum de la policía federal hacia los maestros cetegistas para que liberen la Autopista del Sol y la entrada sur de Chilpancingo.

En estos momentos cientos de policías federales con equipo antimotín se mantienen apostados sobre el puente elevado del Boulevard Vicente Guerrero a la espera de que el mando superior de la indicación de iniciar el desalojo.

A las 17:30 horas un comandante de la policía federal dialogó con los dirigentes del magisterio y les pidió que liberaran la carretera por la vía pacífica, los maestros pidieron tiempo para hacer la propuesta a sus bases, y en respuesta el oficial estableció un plazo de 20 minutos que empezó a correr a partir de las 17:34 horas.

Maestros y policías se mantienen en sus posiciones, mientras un helicóptero de la policía federal sobrevuela la zona.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton