Nuevo Comandante del Cuartel General de la Armada

El vicealmirante José Luis Vergara Ibarra asumió el cargo ante el secretario de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz.

|
El ex vocero de la Semar, José Luis Vergara Ibarra, al rendir protesta ayer como Comandante del Cuartel General de la Armada. (semar.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El vicealmirante José Luis Vergara Ibarra rindió protesta ayer como Comandante del Cuartel General de la Armada, ante el titular de la dependencia, Almirante Vidal Soberón Sanz.

Vergara Ibarra, ascendido el año pasadop a vicealmirante, salió a la luz en el sexenio anterior como vocero de la Secretaría de Marina-Armada de México, y era común verlo leyendo comunicados en los que daba cuenta de las detenciones de presuntos delincuentes.

Según informa la Semar en un comunicado, la ceremonia de su toma de posesión se realizó en la explanada principal del edificio sede de la Institución, y fue presidida por el almirante Soberón Sanz.

José Luis Vergara Ibarra releva en el cargo al almirante Armando García Rodríguez, quien desde el 1 de diciembre fue designado Oficial Mayor de la Secretaría de Marina.

Semblanza

El Vicealmirante José Luis Vergara Ibarra nació en Nuevo Necaxa, Puebla el 9 de octubre de 1959; ingresó al Servicio Activo de la Armada de México en agosto de 1975 como Cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, recibiéndose como Ingeniero en Ciencias Navales en noviembre de 1981, obteniendo el 1er lugar de su clase.

Posse Maestría en Mando Superior y Seguridad Nacional, por el Centro de Estudios Superiores Navales; Diplomado en Robótica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; además del Curso de Oficial de Guerra Antisubmarina y el Curso Internacional de Oficial de Guerra en Centro de Información de Combate, efectuado en el Centro de Entrenamiento de Guerra Antisubmarina de Estados Unidos.

Su más reciente cargo fue el de Jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina–Armada de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton