(Video) Balaceras y bloqueos aterrorizan a habitantes de Nuevo Laredo

En plena emergencia sanitaria grupo armado atacó a un mando policial lo que desencadenó balaceras y bloqueos en la ciudad.

|
Un ataque armado contra un mando de la Policía Estatal desencadenó una serie de balaceras y bloqueos en diversos puntos de Nuevo Laredo esta mañana. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nuevo Laredo.- Un ataque armado contra un mando de la Policía Estatal desencadenó una serie de balaceras y bloqueos en diversos puntos de Nuevo Laredo esta mañana.

A pesar del escaso tráfico, los delincuentes armaron narcobloqueos para retardar el apoyo a las patrullas que fueron emboscadas por el rumbo de la carretera al Aeropuerto.

En los enfrentamientos se pudo ver a más elementos de la Marina que los que se han visto en las persecuciones, pero también circularon a toda velocidad patrullas de la Policía Estatal.

Además de bloquear con tractocamiones y vehículos arterias importantes como la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el segundo anillo Periférico y la carretera a Piedras Negras, el crimen organizado también atravesó camiones en transitadas calles de la zona centro, como la Perú y la avenida César López de Lara.

Los hechos delictivos empezaron desde las 9:10 horas locales y continuaban una hora y media después.

La tensión en las calles de Nuevo Laredo se percibía por el paso de patrullas de diversas corporaciones y de convoys de grupos armados con las leyendas CDN y Tropa del Infierno.

Desde la madrugada del domingo pasado los pistoleros del crimen organizado están atacando a la Policía Estatal, cuyo mando recién llegado a la ciudad arremetió contra el crimen.

También te puede interesar: Futuro desolador: analistas prevén caída de 3.5% del PIB

Ese domingo un agente de la Policía Estatal murió y dos policías resultaron heridos en una emboscada, que también causó la muerte del líder de la autodenominada Tropa del Infierno, brazo armado del CDN.

El CDN busca vengar al pistolero Hugo Alejandro Salcido Cisneros, de 23 años, conocido como "El Pin Pon", quien se fugó en junio del 2017 del Consejo Tutelar de Menores y escaló posiciones en el crimen hasta ser jefe de sicarios del CDN.

Lo más leído

skeleton





skeleton