Nuncio apostólico clama por la paz en México

Franco Coppola asevera que nunca existirá motivo alguno para utilizar la violencia contra el prójimo.

|
Franco Coppola afirma que la violencia no permite alcanzar valores duraderos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuncio apostólico del Papa en México, Franco Coppola lamentó que en la actualidad México no esté libre de violencia, al igual que otros países del mundo, y pidió porque la paz llegue pronto a nuestro país.

Durante su mensaje con motivo de la Jornada Mundial por la Paz, convocada anualmente por la Santa Sede, Coppola aseveró que nunca existirá motivo alguno para utilizar la violencia contra el prójimo pues ésta provoca un gran sufrimiento en el mundo, publica Excélsior.

"Nosotros lo sabemos bien, México no está exento de esto y puede ser que nosotros mismos en nuestra vida cotidiana, estamos enfrentados a estos, sufrimos esto ¿con qué fin? ¿La violencia permite alcanzar objetivos de valor duradero? ¡no!”, puntualizo.

Ante cientos de fieles congregados en la Basílica de Guadalupe, el representante del Vaticano en nuestro país recordó las palabras del Papa Francisco respecto a que la violencia nunca será solución para nuestro mundo fragmentado.

"La familia, cada familia tiene que ser el lugar donde debemos ser educados a esta no violencia, tiene que ser el lugar donde los desacuerdos, incluso los conflictos, deben ser superados, no con la fuerza, sino con el diálogo, el respeto, la búsqueda del bien del otro, la misericordia y el perdón”, señaló.

De acuerdo con el mitrado, es necesario que cada uno tenga deseos de paz para los pueblos y naciones del mundo, para los jefes de Estado y de gobierno, así como para los responsables de las comunidades religiosas y la sociedad civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton