Nuevo nuncio en México se encomienda a la Guadalupana

Franco Coppola llegó al país el pasado 28 de septiembre tras recibir el encargo de Su Santidad.

|
Franco Coppola inició su servicio diplomático en El Vaticano desde 1993. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La primera actividad del nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, fue visitar la Basílica de Guadalupe para encomendar su labor diplomática a la Virgen del Tepeyac, informó la Arquidiócesis Primada de México.

A través de su página web detalló que el representante de la Santa Sede iniciará oficialmente sus labores una vez que entregue sus cartas credenciales al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Refirió que el diplomático italiano fue designado en julio por el Papa Francisco para suplir al francés Christophe Pierre, ahora nuncio apostólico en Estados Unidos, informa Notimex.

El prelado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el miércoles 28 de septiembre en un vuelo procedente de Roma y fue recibido por miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Nunciatura Apostólica y del gobierno federal.

Franco Coppola nació en Lecce, Italia, el 31 de marzo de 1957 y fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981; es doctor en Derecho Canónico e inició su servicio diplomático en el Vaticano el 1 de julio de 1993.

También ha trabajado como representante diplomático del Vaticano en Burundi, Colombia, Polonia, República Centroafricana y Chad, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Lo más leído

skeleton





skeleton