Zipolite: la playa nudista destino de bodas gay

Las autoridades del lugar ofrecerán a parejas del mismo sexo todas las facilidades para que las uniones se realicen sin contratiempos.

|
La playa de Zipolite es mundialmente conocida por permitir el nudismo y el consumo de marihuana. (mexplora.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- A pesar de que en Oaxaca no está permitido en el Código Civil la unión entre personas del mismo sexo, el municipio de San Pedro Pochutla desplegará una campaña para promocionar la celebración de bodas gay en la playa nudista de Zipolite.

El munícipe de extracción perredista, Raymundo Carmona Laredo, dijo que desde 1950 dicha playa es mundialmente conocida por permitir y promover el turismo nudista, junto con el consumo de marihuana, y ahora buscará promover como atractivo turístico adicional la celebración de bodas gay, según publica Milenio.

El funcionario incluso ofreció proporcionar todas las facilidades y permisos gratuitos a los contrayentes para que las uniones se realicen sin ningún tipo de restricción legal.

El Presidente Municipal de Pochutla afirmó que con este modelo a promover se busca que Zipolite sea un destino atractivo, responsable y libre

El primer concejal afirmó que la propuesta de promoción de las bodas gay se consultó con los ciudadanos de la demarcación, quienes votaron mayoritariamente para avanzar en la propuesta como alternativa para hacerse de recursos públicos que le permitan al gobierno ejercer y realizar obras sociales en beneficio de la gente más desfavorecida.

"Nosotros no estamos promoviendo nada indebido, solo generar mayor atractivo para nuestra única playa para que la gente reciba recursos producto de la derrama que generan los turistas", dijo Carmona Laredo.

Señaló que actualmente se ejercen 31 millones de pesos en conjunto con el gobierno del estado para remodelar la playa de Zipolite.

Detalló que los fondos se aplicarán en cuatro etapas: la primera estará dirigida a la mejora de los accesos carreteros; la segunda tiene que ver con la modernización del suministro de energía eléctrica y alumbrado público, servicio de teléfono e internet.

La tercera etapa se dirigirá a la construcción de un camino de adoquín para un corredor turístico y mejorar la imagen de los diferentes restaurantes y hoteles; finalmente, la cuarta etapa será para mejorar la imagen visual de las playas.

"Queremos seguir promoviendo el nudismo, con la opción de que ahora queremos que los gays se casen en nuestra playa y la asuman como un destino internacional para desarrollar sus uniones".

Carmona Laredo afirmó que con el nuevo modelo a promover solo se busca que Zipolite sea un destino atractivo, responsable y libre, "el nudismo no implica anarquía, sino libertad".

Lo más leído

skeleton





skeleton