Oaxaca, Chiapas y Michoacán se quedan sin clases

El paro de labores es para exigir la abrogación de la reforma educativa.

|
ok
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS, México.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación suspendieron clases en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

El paro de labores es para exigir la abrogación de la reforma educativa y el pago de adeudos.

Maestros de las secciones 7 y 40 marcharon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contra las reformas estructurales, informa el portal de noticias Milenio.

Los docentes, la mayoría de los municipios de la Zona Altos, Costa, Valle Zoque, Frailesca, Sierra y Soconusco, exigieron una mesa de diálogo con el gobierno.

También te puede interesar: Hallan calcinada a hija de ex dirigente del PAN, en Chiapas

Los maestros instalaron un campamento en el parque central de la capital, por lo que fue cerrada la circulación en al menos ocho calles cercanas a la zona.

El objetivo del paro de labores es exigir la abrogación de la reforma educativa, la anulación de la ley de seguridad interior, la localización con vida de los estudiantes de Ayotzinapa y liberación de presos políticos.

(Milenio)

La Secretaria de Educación estatal informó que habrá descuentos salariales para los maestros que no se presentaron a laborar.

Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación, dijo que se han cumplido las exigencias de los docentes, por lo que no hay motivo para suspender labores.

Bloqueos

En Oaxaca, cerca de mil maestros de al menos siete municipios se manifestaron para exigir la reanudación de la mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal.

Los docentes bloquean la carretera Oaxaca-Puerto Ángel y el principal acceso al aeropuerto, donde instalaron una barricada para impedir el paso de los vehículos.

También tomaron la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, tramo San Pablo Huitzo, lo que ha ocasionado tráfico en la zona.

Los inconformes también cercaron la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) donde mantienen retenidos a los empleados de registro de control de pagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton