Obama viene a México en mayo

El Presidente de México invitó a su homólogo de EU; el encuentro “permitirá reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral”.

|
El presidente Enrique Peña Nieto y Barack Obama se reunieron en noviembre, en Washington, después del triunfo de ambos en las elecciones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MEXICO, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que en una conversación telefónica sostenida esta mañana, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto para realizar una visita de trabajo a México la primera semana de mayo.

El encuentro de los Presidentes permitirá reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral, así como las oportunidades que de ella se derivan. Ambos gobiernos trabajan en la identificación de nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables.

La agenda entre los dos países es amplia e incide de manera directa en ambas sociedades. Durante la visita se abordará la competitividad, la educación y la innovación, al igual que la facilitación e infraestructura fronteriza, el comercio, la migración y la seguridad ciudadana, entre otros asuntos de interés compartido.

Durante la visita se abordará la competitividad, la educación y la innovación, al igual que la facilitación e infraestructura fronteriza, el comercio, la migración y la seguridad ciudadana, entre otros asuntos de interés compartido.

En visita de Estado a México, Barack Obama solo ha viajado al país en abril de 2009, cuando fue recibido por Calderón y tuvieron un encuentro bilateral en la residencia Oficial de Los Pinos, en ese mismo año estuvo en Guadalajara en la V Cumbre de Líderes de América del Norte.

También visitó México en junio de 2012, cuando viajó a Los Cabos, Baja California Sur, para acudir a la reunión del G-20 en la que el expresidente Felipe Calderón fue el anfitrión.

Lo más leído

skeleton





skeleton