Su obesidad lo hizo celebridad mundial; bajar de peso, lo mató

Manuel Uribe Garza se consolidó como una figura pública después de que Discovery Channel produjera un documental sobre él.

|
Fue en 2007 que oficialmente recibió el Récord Guinness como la persona más obesa del mundo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- Desde que se conoció públicamente el caso de Manuel Uribe Garza, el nicolaíta que pesaba casi 600 kilos y a quien se llegó a considerar el hombre más gordo del mundo, los nuevoleoneses lo adoptaron como un ícono de la ciudad y una figura pública.

Según archivos periodísticos, Uribe Garza comenzó a presentar problemas de sobrepeso desde su infancia, pero según declaró en una ocasión, en ese entonces no era nada alarmante. 

A partir de los 20 años inició con problemas más graves de salud, ante esto, las oportunidades de empleo para 'Meme', como fue apodado, fueron cada vez más escasas, lo que lo obligó a llevar una vida sedentaria.

El nicolaíta pasó años recluido en su domicilio en la colonia Las Puentes hasta que se conoció su caso y se le postuló para récord mundial, según publica Milenio. 

A partir de que Manuel concedió su primera entrevista a un medio de comunicación, de inmediato se convirtió en figura pública, primero en Nuevo León, luego en todo el país y finalmente a nivel internacional, gracias a una serie de reportajes y entrevistas que decenas de medios informativos le realizaron. 

Médicos de distintos países se ofrecieron a tratar a Manuel, su caso fue difícil, pues lo máximo que logró bajar fue entre 230 y 250 kilógramos

El canal Discovery Channel produjo un documental donde presentó a Manuel como "El hombre más pesado del mundo", y que lo consolidó como una figura pública. 

Fue en 2007 que oficialmente recibió el Récord Guinness como la persona más obesa del mundo, pues alcanzó los 560 kilógramos de peso. 

En 2006 conoció a Claudia Solís, con quien dos años después contrajo nupcias, pues durante una entrevista aseguró que la mujer lo motivaba a vivir. 

Su boda se realizó en el Club de Leones de Monterrey, donde se requirió la ayuda de un montacargas para trasladarlo. A Manuel, con su traje de novio en color beige, se le veía feliz. 

Ante la expectativa que generó el acontecimiento, Discovery Channel realizó un segundo documental sobre la boda de 'Meme' y Claudia.

Aunque médicos de distintos países se ofrecieron a tratar a Manuel, su caso fue difícil, pues lo máximo que logró bajar fue entre 230 y 250 kilógramos. 

Durante los últimos meses, 'Meme' ya no salía a pasear y se le veía poco, según sus vecinos, pues el hombre era conocido y apreciado por los regiomontanos. 

En marzo de 2008, de nuevo con ayuda de un montacargas, fue llevado a la presa La Boca, pero no permaneció mucho tiempo, pues al parecer sufrió un malestar. 

Trascendió que hace poco más de tres semanas fue trasladado al hospital Universitario pues presentaba arritmia cardiaca, y posteriormente mostró complicaciones renales.  

Finalmente, Manuel Uribe Garza, el hombre más gordo del mundo en 2007, falleció la mañana del lunes en el hospital Universitario debido a complicaciones renales y cardiacas, pesaba 394 kilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton