Obispo: legalizar bodas gay son 'iniciativas guajiras'

El prelado José María de la Torre criticó a los legisladores estatales que analizan reformas al Código Civil en la materia.

|
El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, ya había dicho anteriormente que los homosexuales 'no tienen derecho' al matrimonio. Aquí entrega una bendición papal al gobernador Carlos Lozano. (gobernadorags.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Ags.- El obispo José María de la Torre, de la diócesis de Aguascalientes, llamó "invertidos" a los homosexuales al criticar una iniciativa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en el estado.

El prelado exigió a los diputados locales que en lugar de analizar "iniciativas guajiras" (ridículas) busquen erradicar la pobreza y "superar" la educación, según informa Ansa Latina.

El Congreso estatal anunció que se prepara para convocar a un periodo extraordinario de sesiones donde se podría aprobar una reforma al Código Civil a fin de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Para el obispo, el problema de la iniciativa consiste en "invertir valores. Hay una filosofía perversa abajo de destruir y volver a construir, pero al revés", afirmó.

No tienen derecho

En mayo pasado, el jerarca dijo que los homosexuales "no tienen derecho" al matrimonio, y legislar a favor de ellos "es injusto y antinatural".

"Todo aquel político que se jacte de ser católico debe estar en contra" de esta propuesta, dijo entonces y señaló que "eso no es discriminación, simplemente no tienen derecho (.) son contra la naturaleza y además no reportan ningún bien social". 

El controvertido obispo ya meses atrás calificó de "gusanos perversos" a los diputados que aprobaron una iniciativa que permitió la fertilización "in vitro", el uso del dispositivo intrauterino y la píldora del día siguiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton