Hay una verdadera crisis nacional: obispos mexicanos al Papa

Los prelados escriben al Sumo Pontífice que 'no quieren más muertos ni desaparecidos'.

|
Este miercoles, el papa Francisco expresó su cercanía con el pueblo mexicano por los 'momentos dolorosos' que vive por el caso Iguala. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Los obispos mexicanos le enviaron una carta al papa Francisco en la que señalan que “la situación del país ha empeorado desatando una verdadera crisis nacional”.

Tras la XCVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano los obispos mencionaron que en México se “viven diversas formas de injusticia, inequidad, indiferencia, inseguridad, miseria, corrupción, impunidad, violencia y muerte, como ha quedado evidenciado en “los terribles sucesos de Iguala”, según informa Milenio.

También le pidieron al papa Francisco que ore por el pueblo mexicano, por los estudiantes desaparecidos y por quienes  padecen problemas semejantes. Y le informan que durante la asamblea tratarán de descubrir los signos positivos para contribuir a la construcción de un México prospero y en paz.

En conferencia de prensa, el cardenal Francisco Roble, presidente del episcopado mexicano, afirmó que los obispos dicen: “¡Basta ya! no queremos más sangre. No queremos más muerte. Más desaparecidos. Más dolor y vergüenza”.

"Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las personas cuyos hijos están muertos y desaparecidos en Iguala y en Tlatlaya y que se suman a las miles de víctimas anónimas en diversas regiones del país", dijo.

Para el próximo 12 de diciembre se realizará en México una jornada por la paz, porque estamos en un momento crítico “nos jugamos una auténtica democracia que garantice el fortalecimiento de las instituciones”.

Francisco expresó el miércoles su cercanía a todos los mexicanos por los "momentos dolorosos" que están viviendo tras la desaparición, y el probable asesinato, de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton