'Odile' desciende a categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el huracán que impactó anoche la península de Baja California está a 100 kilómetros de Loreto.

|
Entrada de un hotel en Los Cabos, Baja California Sur, parcialmente destrozada debido al paso del huracán Odile en México. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán ‘Odile’ se degradó a categoría uno luego de impactar anoche la península de Baja California.

Vía Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno natural se encuentra todavía en tierra, a 100 kilómetros de Loreto, Baja California Sur, informa Milenio.

También dieron a conocer que sus vientos son de 150 kilómetros por hora y que se desplaza hacia el noroeste.

‘Odile’ dejó daños severos en la infraestructura de Los Cabos y La Paz. 

Hasta el momento el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, así como los puertos del estado se encuentran cerrados a la navegación.

En algunos casos el huracán ocasionó la volcadura de automóviles y obligó a que miles de turistas encontraran refugio en hoteles o en casas de particulares ante el cierre de los vuelos.

Evacuaciones

El último balance de las autoridades en Sinaloa es de más de 400 personas evacuadas en cinco municipios, debido a las lluvias causadas por el huracán Odile.

Unos 150 de ellos son un grupo de jornaleros que se dirigían a Baja California Sur y fueron detenidos en el estado y resguardados en albergues.

En estos momentos, las condiciones de lluvia son de moderadas a fuertes en todo el estado.

Los puertos permanecen cerrados a la navegación y se suspendió la pesca de camarón. También el aeropuerto de Los Mochis se encuentra cerrado debido a las fuertes rachas de viento.

Lo más leído

skeleton





skeleton