Venden en Facebook títulos profesionales

Por tres mil pesos ofertan todo tipo de documentos oficiales de la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Coahuila.

|
En Saltillo venden títulos profesionales, cédulas, certificados de bachillerato y hasta certificados de secundaria a través de Facebook. (Imagen tomada de Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- En esta ciudad ofertan por medio de Facebook documentación presuntamente certificada por la SEP hasta en tres mil pesos.

De acuerdo con una investigación del diario Vanguardia, reproducida por Excélsior, los estafadores lanzan el anzuelo a través de espacios en redes sociales, en esta ocasión fueron: “Todo Venta Saltillo” y “Ventas Saltillo”, sitios en los que por una cantidad estimada se comprometen a entregar “certificados de Preparatoria, Ceneval y Secundaria abierta avalados por la SEP”.

Las usuarios ofertantes se identificaron como Nallely González y Monserrat Reyes, quienes ofrecieron:

"Certificados de Preparatoria, Ceneval y Secundaria abierta avalados por la SEP, sirven para un mejor trabajo o seguir estudiando, 3000 pesos c/u, más información por inbox, sólo personas interesadas, quedan pocos lugares”.

El mensaje tuvo eco, incluso, uno de los interesados, José Cabrera González, indicó que lo quería para ser parte de un grupo de seguridad.

El caso ya se había presentado anteriormente en noviembre del 2016. El método fue el mismo, ya que una mujer que se hizo llamar Karla, en aquella ocasión se comprometía a enviar la documentación a cambio de un depósito de tres mil pesos, sin embargo, la estafa fue evidenciada luego de que una de las interesadas le sugirió cubrir la cantidad a cambio de que le entregará el certificado en propia mano.

Las estafas en redes sociales siguen sin ser sancionadas. El pasado 24 de mayo de 2016, el mismo diario, evidenció la ola de venta de títulos profesionales, cédulas, certificados de bachillerato y hasta certificados de secundaria vía Facebook en Saltillo, Coahuila.

Algunos de los usuarios ofertantes incluso publican imágenes de los certificados, los cuales supuestamente expedidos y certificados por la SEP y la Universidad Autónoma de Coahuila.

  • "Te urge tu certificado de prepa, aquí lo puedes obtener con validez de la SEP y en UANL, en corto tiempo, teléfono de información, contamos con seis sucursales en toda el área, información sólo por Inbox o WhatsApp”, este es uno de los mensajes que en encuentran en Facebook ofreciendo documentos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton