29 de Junio de 2017

México

OIT reconoce compromiso de México contra trabajo infantil

Con la adhesión al Convenio 138 de la OIT, el país limita a 15 años la edad mínima permitida para el trabajo.

Cleopatra Doumbia-Henry, directora de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo, en Los Pinos. (Notimex).
Cleopatra Doumbia-Henry, directora de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo, en Los Pinos. (Notimex).
Compartir en Facebook OIT reconoce compromiso de México contra trabajo infantilCompartir en Twiiter OIT reconoce compromiso de México contra trabajo infantil
Agencias
MÉXICO, D.F.- México reafirma su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil, con la promulgación del decreto de adhesión al Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dijo Cleopatra Doumbia-Henry, directora de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT.

Durante el festejo del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos, oportunidad en la que el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto correspondiente, la funcionaria de la OIT reconoció el firme compromiso de México en materia laboral.

El hecho de que México haya ratificado este convenio, que limita a 15 años la edad mínima permitida para el trabajo, se suma a la adhesión del país al Convenio 182 (ratificado en el año 2000), que protege a los menores de 18 años contra diversos abusos en el trabajo.

Con este documento, dijo la funcionaria ante el presidente, miembros de su gabinete y representantes de los sectores obrero y patronal, “México da un paso más en su marcha firme para llevar la justicia social a los trabajadores, en especial a los niños”.

Recordó que desde 1931, fecha en la que México se sumó a la OIT, se han ratificado 79 convenios que contribuyen a la generación de trabajos decentes, es decir, aquellos que están dotados de condiciones dignas y de prestaciones sociales.

Felicitó al presidente Enrique Peña Nieto y reconoció el trabajo de los legisladores, para impulsar esta ley, que ahora protege a los menores de edad en el trabajo, desde el punto de vista de su edad mínima para laborar.

Al respecto y durante su discurso, el propio presidente Peña Nieto hizo a su vez un reconocimiento a los legisladores federales por haber ratificado por unanimidad esta legislación, que permite proteger mejor a los mexicanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios