Oportuna denuncia salva a inmigrantes secuestrados

La Marina libera a más de cien centroamericanos que estaban privados de su libertad en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

|
Fueron 104 inmigrantes los rescatados por los marinos: 102 hondureños y dos salvadoreños, de ellos 13 eran mujeres. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Decenas de centroamericanos que se encontraban secuestrados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo fueron puestos en libertad por marinos mexicanos, informaron autoridades el domingo.

Según la Secretaría de Marina, 102 hondureños y dos salvadoreños, de ellos 13 mujeres, tenían cuatro días privados de su libertad en un domicilio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado de la Marina, reproducido por AP, se informa que recibieron una denuncia indicando que al lugar llegaban autos de los que personas armadas bajaban a otras violentamente.

Las autoridades de Marina no especificaron si se trataba de migrantes indocumentados que cruzaban México con destino a Estados Unidos, pero es común que contrabandistas -conocidos como coyotes- secuestren a migrantes centroamericanos para pedir rescate a sus familiares.

El jueves, el sacerdote católico Alejandro Solalinde, que dirige un albergue para migrantes en Oaxaca y ha denunciado múltiples casos de secuestro de migrantes, amenazó con hacer una huelga de hambre frente a la fiscalía federal si las autoridades no paran los raptos.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cada año, alrededor de 150,000 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cruzan México para llegar a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton