Oportunidades atenderá a 5.8 millones de familias en 2013

El programa ejercerá 66 mil 132 mdp, de los cuales 36 mil 719 mdp provienen de Sedesol, 23 mil 869 mdp de la SEP y cinco mil 544 mdp, de Salud.

|
Oportunidades apoya a familias que cumplan con determinadas corresponsabilidades, como enviar a niños y jóvenes a la escuela. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El programa Oportunidades ejercerá el próximo año 66 mil 132 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, aprobado por el Congreso y que beneficiará a 5.8 millones de familias en condiciones de extrema pobreza, publica Notimex.

Esa cantidad se integrará con 36 mil 719 millones de pesos provenientes del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, 23 mil 869 millones de la de Educación Pública y cinco mil 544 millones de pesos de la de Salud, detalló la Sedesol.

Oportunidades entrega apoyos monetarios condicionados a que los integrantes de las familias beneficiarias cumplan con determinadas corresponsabilidades, como enviar regularmente a niños y jóvenes a la escuela, así como acudir a sus citas de salud.

Además de los apoyos para alimentación y servicios de salud, otorga becas a niños y niñas desde el tercer grado de primaria (desde el primero en el caso de comunidades rurales) hasta la educación media superior.

De cada peso ejercido, 95 centavos llegan directamente a las manos de las familias beneficiarias, pues, de acuerdo con sus Reglas de Operación, el programa sólo gasta cinco por ciento de los recursos que administra en la operatividad.

Oportunidades está presente en casi 100 mil localidades, en todos los municipios y estados del país; cuenta con más de 200 Unidades de Atención Regional distribuidas en el territorio nacional, donde las titulares de las familias beneficiarias pueden hacer sus trámites, actualizar su información o solicitar asesoría y orientación.

Lo más leído

skeleton





skeleton