Devuelven a Angélica Fuentes control de Omnilife

El juez desestimó la demanda impuesta por Jorge Vergara del pasado 27 de marzo.

|
Los problemas entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes, que derivaron en su separación, empezaron cuando, según el empresario, se detectaron movimientos 'extraños' en las cuentas de las empresas que compartía con su entonces esposa. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
GUADALAJARA, Jal.- El juzgado décimo de lo mercantil de Jalisco emitió un auto que ordena a Jorge Vergara poner "en posesión a la demandada [Angélica Fuentes] de los inmuebles ubicados en Paseos del Prado 387 C, colonia Lomas del Valle en Zapopan, Jalisco, México, y en avenida Inglaterra 3089, colonia Vallarta Poniente, Guadalajara, Jalisco, México, por lo cual se faculta al secretario ejecutor para que se lleve a cabo la diligencia ordenada"; esto, tras atender una orden del primer tribunal colegiado en materia civil del tercer circuito, que resolvió a favor del recurso de queja que impuso la defensa de Angélica Fuentes.

La decisión del juez obliga a la parte demandante a devolver la administración de las empresas e informar de lo sucedido mientras estuvo fuera: "se ordena a la parte actora para que restituya a la parte demandada en el término de tres días lo que recibió en depósito y rinda cuentas de su administración", señala el documento.

El tribunal resolvió que las medidas cautelares que sacaron a Fuentes de su puesto como directora general de Grupo Omnilife-Chivas, "pueden levantarse si el demandado consigna el valor u objeto reclamado, da fianza bastante a juicio del juez del conocimiento o prueba tener bienes suficientes para responder el éxito de la demanda"; por lo cual, sus facultades y poderes fueron restituidos de manera inmediata tras realizar el pago de la contrafianza fijada.

La resolución del tribunal, en poder de Milenio Jalisco, fija "como contrafianza para efecto de levantar las providencias precautorias decretadas" la cantidad de seis millones de pesos, mayor a los cinco millones de fianza que aportó Jorge Vergara para recibir las medidas cautelares del juez décimo de lo mercantil a inicios de abril. La cantidad fue pagada, confirmó el abogado de Fuentes Téllez y, por lo tanto, el juez actuó en consecuencia.

Angélica Fuentes es dueña del 50 por ciento de las acciones de Chivas y del 49 por ciento de Omnilife

No es necesaria una asamblea de accionistas para pelear su restitución, ya que "nunca ha dejado de serlo, estaba congelada por orden del juez décimo mercantil, ya no; entonces, están vigentes su nombramiento y poderes", aseguró una fuente cercana al caso.

"La asamblea puede citarla a ella o a algún comisario para tratar de sancionarlo a él [Jorge Vergara] por las acciones contra la empresa, pero es opcional. Ella también puede denunciarlo a él penalmente en Estados Unidos por difamación, porque todo lo que él ha dicho de ella se ha publicado allá. Ella puede, con sus poderes y su nombramiento, apersonarse y actuar frente a proveedores, contratantes; incluso, la Federación Mexicana de Futbol", señaló la fuente.

A principios de abril, Jorge Vergara presentó una denuncia por fraude en contra de Angélica Fuentes en el juzgado décimo de lo mercantil, donde el juez solicitó una fianza de cinco millones de pesos para otorgar medidas cautelares que impedían a Fuentes Téllez cualquier acto de comercio referentes a las empresas del grupo.

La defensa de la empresaria chihuahuense logró el levantamiento de las medidas en su contra debido a un conflicto de intereses, pues el juez Mario Sergio Zúñiga Luján tenía asuntos profesionales con los abogados de la parte demandante; por lo cual, se excusó y dejó sin efecto sus determinaciones.

De inmediato, el equipo legal de Jorge Vergara interpuso un amparo que logró que el juez segundo de distrito retirara el auto anterior y dejara las medidas cautelares vigentes, a lo que la defensa de Angélica Fuentes respondió con un recurso de queja que resolvió un tribunal colegiado, con mayor jerarquía, con lo cual recuperó sus facultades dentro de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton