Ordenan detener a Caro Quintero para extraditarlo a EU

El narcotraficante es requerido por una corte de California, donde se le imputan diversos delitos.

|
Una vez detenido Caro Quintero, EU tendrá 70 días para formalizar la extradición. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) busca al narcotraficante Rafael Caro Quintero para detenerlo, luego de que un juez ordenó su captura, debido a que el gobierno de Estados Unidos solicitó su detención provisional con fines de extradición.

La dependencia indicó que Caro Quintero es requerido por una corte federal de distrito en California, quien lo requiere por diversos delitos.

“La solicitud de detención provisional por el gobierno de los EU, fue presentada por conducto de la PGR ante un juez federal, quien resolvió la procedencia del otorgamiento de dicha medida provisional”, indicó.

Puntualizó que una vez que se cumplimente la orden de detención contra Caro Quintero, el gobierno norteamericano contará con 70 días para presentar la solicitud formal de extradición.

El 9 de agosto pasado, un tribunal federal otorgó un amparo definitivo y ordenó la inmediata libertad del narcotraficante, tras 28 años de permanecer preso.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en Jalisco determinó que Rafael Caro Quintero no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, crimen cometido en febrero de 1985, en Guadalajara, Jalisco, sino en el fuero común, ya que no se trataba de un diplomático ni de un integrante consular.

(Con infomación de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton