Pemex no pagará a los acreedores de Oceanografía

Será el SAE la dependencia que administrará dichos recursos, según determinó un juez federal.

|
Pemex deberá informar al SAE sobre cualquier recurso que adeude a Oceanografía. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal ordenó a Pemex dejar de pagar a los acreedores de Oceanografía y entregar esos recursos al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que pertenece a la Secretaría de Hacienda, para que sea este el que los administre.

La orden fue emitida por Felipe Consuelo Soto, juez Tercero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, quien lleva el juicio de concurso mercantil con el que se busca rescatar de la quiebra a la empresa de Amado Yáñez Osuna.

El juez federal también ordenó que se deposite de inmediato en cuentas bancarias el dinero que han arrojado los contratos de servicio de Oceanografía, indica Milenio.

Lo anterior con el propósito de que se pueda disponer de los recursos y mantener la operación ordinaria de la empresa, incluyendo el pago de salarios, adquisición de insumos y pago de proveedores, entre otros.

Asimismo, requirió a Pemex Exploración y Producción para que entere al SAE sobre cualquier recurso que adeude a Oceanografía.

El juez informó que la administración de contratos, la atención de clientes, proveedores, y la administración de los barcos que se encuentran trabajando costa afuera, y otras operaciones ordinarias recaen en el administrador designado por el SAE.

Agregó que la ley establece que la administración de la empresa no se limita a realizar pagos a los trabajadores o servicios que resulten indispensables para la continuación de las actividades de la empresa.

Añade que es el SAE quien deberá administrar los bienes asegurados en procedimientos penales federales, así como que la administración de los bienes comprende su recepción, registro, custodia, conservación y supervisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton