Detienen en Querétaro a Samuel Lizárraga 'El Tortillero'

Considerado como líder de la organización delictiva denominada ''Los Mazatlecos''.

|
''El Tortillero'' trabajaba bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, “El H”. (PGR_AIC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
QUERÉTARO.- Fue detenido Samuel Lizárraga Ontiveros, alias "El Tortillero", considerado como líder de la organización delictiva denominada “Los Mazatlecos”, perteneciente al “Cártel de Los Beltrán Leyva”, con presencia en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La captura de uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la capital del estado de Querétaro, informó el portal Uno Tv.

También te puede interesar: 'Soy amigo del presidente… no voy a pagar impuestos'

Lizárraga Ontiveros, de 34 años de edad, originario de Sinaloa, cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada en Toluca, Estado de México, con fecha del 23 de junio de 2017.

Asimismo, tiene tres órdenes de aprehensión vigentes, dos por su posible responsabilidad en el delito de secuestro y una por homicidio, emitidas por la autoridad judicial de las entidades de Chihuahua y Sinaloa.

También es el presunto responsable del trasiego de diversos tipos de droga como heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, Baja California, hacia Estados Unidos.

Trabajó para “El H”

“El Tortillero” trabajaba bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, “El H”; además es el principal responsable de la mayoría de las ejecuciones ocurridas en el sur de Sinaloa, caracterizadas por el alto grado de violencia y por dejar los cadáveres de sus víctimas cubiertos de tortillas.

Además colaboró con Santiago Lizárraga Ibarra, "El Chaguín", (lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva), abatido en un enfrentamiento con elementos federales, en Nayarit.

Lo más leído

skeleton





skeleton