Orizaba, la ciudad más pacífica del país

De acuerdo con el Índice de Paz México 2015, la entidad tiene la tasa más baja de delitos con violencia.

|
De acuerdo con el Índice de Paz México 2015, Orizaba, en Veracruz, resultó ser la más segura o menos violenta. Imagen del Palacio de Hierro de Orizaba. (vidajarocha.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agecias
MÉXICO, D.F.- De las 76 zonas metropolitanas del país, Orizaba es la más pacífica, ya que tiene la tasa más baja de delitos con violencia, así como el índice más bajo de homicidios, mientras que en segundo lugar le sigue Tulancingo y después Campeche.

De acuerdo con el Índice de Paz México 2015, elaborado por el Instituto de Economía y Paz, Los Cabos es la cuarta ciudad menos peligrosa del territorio nacional y en quinto lugar se ubica Pachuca.

El estudio dividió al país en 76 zonas metropolitanas y de esa clasificación, Orizaba, en Veracruz, resultó ser la más segura o menos violenta, en contraste con Culiacán, que es la ciudad más peligrosa de México, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Al tomar como indicadores la tasa de homicidios y delitos con violencia, el informe detectó que los robos en Orizaba disminuyeron 25 por ciento entre 2011 y 2013, además de que, en promedio de la tasa de homicidios es de 1.8 por cada cien mil habitantes, “lo que representa una cifra que es aproximadamente 62 por ciento más baja que la tasa de homicidios de Estados Unidos”.

Aunado a ello, en esta ciudad, la cifras de delitos con violencia está muy por debajo del promedio nacional; por cada cien mil habitantes se registran mil 67, mientras que en el país ocurren más de seis mil por cada 100 mil habitantes.

Tulancingo, en Hidalgo, es la segunda ciudad menos violenta del país, pues entre 2011 y 2012 hubo un total de seis homicidios y ninguno registrado en 2013, por lo que “la tasa de homicidios es la mitad de la de Canadá, el séptimo país más pacífico del Índice de Paz Global 2014”.

De acuerdo con estos indicadores, Campeche es la tercera zona metropolitana más pacífica de México y la única ubicada en el sur del país, pues tiene la segunda tasa de delitos con violencia más baja de todas las metrópolis del territorio nacional.

Los datos recabados por este informe señalan que ocurren mil 330 delitos con violencia por cada cien mil habitantes, lo cual es alrededor de cinco veces menor que el promedio nacional, con más de seis mil delitos con violencia por cada 100 mil habitantes.

Según el índice, dos terceras partes de los delitos con violencia en esta ciudad son asaltos, donde el robo y la violación constituyen 19 y 12 por ciento, respectivamente.

“No obstante, Campeche aún tiene un nivel relativamente bajo de asaltos en comparación con el resto del país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton