Oso hormiguero entra a un domicilio y queda atrapado

El ejemplar se encuentra en la lista de las especies en peligro de extinción.

|
El ejemplar fue trasladado a un área boscosa, con selva abierta y área de pastizal. (Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de oso hormiguero que entró a un domicilio particular sin poder salir de él, en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas.

En un comunicado, la autoridad ambiental informó que inspectores en la entidad constataron la presencia del ejemplar, luego de acudir al domicilio en atención al reporte de un ciudadano.

También te puede interesar: Caimán mata a un niño de ocho años

Especialistas, añadió, realizaron una primera valoración, con la cual verificaron que se trataba de un oso hormiguero de la especie Tamandua mexicana, que se encontraba en excelente estado de salud.

Por esta razón, el ejemplar fue trasladado a un área boscosa, con selva abierta y área de pastizal, en el municipio de Aldama, reintegrándolo así a su hábitat.

La Profepa recordó que el oso hormiguero se encuentra listado bajo la categoría de Peligro de Extinción (P) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, además de estar en el Apéndice III de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Lo más leído

skeleton





skeleton