Nadie puede poner en duda la democracia: Osorio Chong

El titular de la Segob llamó a evitar confrontaciones que obstaculicen el desarrollo pleno del país.

|
El secretario de Gobernación asistió a la inauguración de los trabajos de la reunión plenaria de los diputados del PRI, en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, hizo un llamado a las fuerzas políticas nacionales a aceptar los resultados electorales y evitar utilizarlos como pretexto para generar parálisis o confrontación en el país.

Durante su intervención en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del PRI y del PVEM, Osorio dijo que la recién aprobada reforma electoral no solo da certidumbre a los comicios, sino permite decir "a quienes una y otra vez no aceptan los resultados" que nadie puede poner en duda los procesos democráticos, según informa Milenio.

"Este proceso que viene (en 2015) y los que siguen hacia adelante se defenderán por todas y todos los mexicanos para que evite obstaculizar el desarrollo del país, para que evite parálisis, para que evite, particularmente, confrontación entre partidos o entre grupos parlamentarios, y entonces nos permita avanzar, nos permita continuar", puntualizó.

Osorio Chong expresó asimismo un amplio reconocimiento a los legisladores del PRI y del PVEM, así como de otras fuerzas políticas, por su determinación para construir los acuerdos y aprobar las reformas estructurales pendientes en México.

"México ha logrado realizar las reformas que le permitirán alcanzar todo su potencial; ese propósito común que teníamos de romper la parálisis y, por supuesto no había lugar para posturas irrenunciables, porque en este proceso de la construcción de acuerdos nadie gana todo y, por supuesto, nadie pierde todo", dijo.

Producto de la estrategia

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reconoció a su vez la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto y la eficacia operativa del secretario Osorio Chong para impulsar las reformas en materia energética, de telecomunicaciones, política electoral, educativa y financiera, entre otras.

"Este ha sido el momento más importante y profundo de las grandes reformas y los cambios que en México se han llevado a cabo, y no fueron producto de la casualidad, sino del orden, la estrategia, el rumbo, la idea, la voluntad y la eficacia para construirla", puntualizó.

Por la tarde, los diputados federales del PRI y del PVEM recibirán en su cónclave al procurador general Jesús Murillo Karam y por la noche al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Lo más leído

skeleton





skeleton