Otorgará Sedesol seguro de vida a madres solteras

La dependencia dijo que ese apoyo se entregará a los hijos de mujeres de entre 12 y 68 años de edad.

|
El objetivo del programa es asegurar la educación de los hijos de las jefas de familia. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Sedesol publicó la convocatoria del Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia para garantizar en caso de fallecimiento la educación de sus hijos de hasta 23 años de edad, hasta que concluyan su educación profesional.

De acuerdo con Notimex, la dependencia federal puntualizó que ese apoyo se entregará a los hijos de madres solas de entre 12 y 68 años de edad de todo el país, mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos.

Para acceder a ese beneficio las jefas de familia deberán tener entre 12 y 68 años, ser madre de por lo menos un menor de 24 años, no tener cónyuge al momento del fallecimiento, encontrarse en condiciones de pobreza y no contar con un ingreso mayor a dos mil 130 pesos al mes.

Las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los estados informarán sobre la fecha, hora y lugar donde se recibirán las solicitudes para su análisis y dictamen por parte de la Unidad Responsable del Programa, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano.

Las interesadas deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, declarar que esta en condiciones de pobreza y llevar el formato de solicitud de incorporación debidamente llenado.

El Comité de Admisión y Seguimiento estudiará la solicitud y publicará los resultados en el sitio web www.sedesol.gob.mx dentro de los 90 días hábiles siguientes al registro.

Lo más leído

skeleton





skeleton