Otro error de Peña Nieto: cambia la capital a Veracruz (video)

Al iniciar su discurso en el foro sobre educación, el Presidente se refirió a Boca del Río como la capital veracruzana.

|
El Presidente acompañado del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante una gira de trabajo por el estado de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto participó en el foro "México educación de calidad para todos" y donde, durante su discurso, confundió la ciudad capital de Veracruz con Boca del Río.

El mandatario se refirió al alcalde de la ciudad de Boca del Río, asegurando que esta era la capital veracruzana, aunque su capital es Xalapa.

Ante la consternación de los asistentes, el mandatario se percató del error y dijo: "también el Presidente de la República a veces se equivoca”.

La difusión del video ha generado cientos de críticas hacia el mandatario.

Esta no es la primera vez que el Presidente comete una pifia, ya que a un mes y 17 días de haber tomado posesión como jefe del Ejecutivo, protagonizó dos errores.

El 16 de enero, tuvo problemas al mencionar el nombre completo del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y Protección de Datos, durante la declaración pública de su patrimonio

Un día después se equivocó al mencionar el año de fundación del estado de Hidalgo; dijo que en 1969 se había erigido la ciudad, que conmemoró 144 años de su creación.  

En días pasados, durante el acto en el que  se anunciaron nuevas inversiones del grupo BBVA Bancomer en México, Peña Nieto confundió la pronunciación de las siglas del grupo bancario español.

"Agradezco la invitación de Bancomer y del grupo BBUWA", titubeó el Mandatario al dar la bienvenida a los cientos de asistentes al acto.

Lo más leído

skeleton





skeleton