Pacta excabecilla de los Arellano Félix con EU

Eduardo Arellano Félix, "El Doctor" se declarará culpable de varios cargos mañana ante las autoridades de California.

|
Eduardo es el último de los Arellano Félix en ser juzgado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- El narcotraficante Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", se declarará culpable de varios cargos mañana viernes ante una corte federal en San Diego, California, informaron hoy fuentes federales.

El último de los hermanos Arellano Félix en ser procesado presentará su declaración luego de alcanzar un acuerdo con la procuraduría federal para reducir su sentencia, reveló la portavoz de la fiscalía, Debra Hartman, según cita Notimex.

"El Doctor", de 65 años, fue extraditado de México el 31 de agosto de 2012 sin haber concluido la sentencia que cumplía en México, a fin de enfrentar un juicio en California por narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de dinero.

El excabecilla de la organización Arellano Félix es el último de los hermanos en ser juzgado, luego que Francisco Javier, alias "El Tigrillo", fue condenado a cadena perpetua, Francisco Rafael fue repatriado a México y Ramón fue muerto en un enfrentamiento en Sinaloa.

De acuerdo con documentos de la corte federal en San Diego, "El Doctor" y otros dos lugartenientes del cártel de los Arellano Félix son responsables de traficar miles de toneladas de cocaína de Colombia a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton